Borrar

Martín Pozo considera que Valdeón «ha asumido una responsabilidad a medias»

La coordinadora general del PP de Zamora considera que «situaciones como estas no ayudan en nada a la credibilidad de los políticos»

ical

Domingo, 11 de septiembre 2016, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora general del PP de Zamora, Mayte Martín, afirmó este domingo que la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, «ha asumido una responsabilidad a medias» al renunciar a ese cargo y al de consejera de Empleo después de que la Guardia Civil la retuviera el pasado viernes cuando conducía con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.

«Entiendo como coordinadora del PP de Zamora que, una vez que se han producido unos hechos de la gravedad que tienen, según hemos podido comprobar en los medios, cuando se reconoce el error y se asumen las responsabilidad es poco entendible que se asuman solo en parte», señaló Martín Pozo. «Renunciar a un puesto y no renunciar a otros parece significar que representar a los zamoranos en las Cortes de Castilla y León fuera menos importante que tener cargo en el Ejecutivo autonómico. Es un error y creo que es asumir una responsabilidad a medias», insistió.

Mayte Martín, quien señaló también que hay que tratar «con tranquilidad» el asunto hasta conocer «todos los detalles de las diligencias», consideró que «situaciones como estas no ayudan en nada a la credibilidad de los políticos», aunque valoró que Rosa Valdeón tomará la decisión de renunciar a esos dos cargos. «Esperaba que asumiera por coherencia esa responsabilidad aunque es poco entendible que sea una asunción parcial», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios