Leonoticias

Sigue en directo la rueda de prensa de Rosa Valdeón tras su positivo en alcohol cuando conducía

Rosa Valdeón antes de arrancar su rueda de prensa.
Rosa Valdeón antes de arrancar su rueda de prensa. / EL NORTE
  • La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León comparecerá para explicar las circunstancias de este suceso

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece a las 18:30 horas ante los medios de comunicación. Lo hace para explicar lo sucedido anoche cuando fue interceptada por la Guardia Civil y en el control de alcoholemia al que fue sometida arrojó una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,72 en la segunda. El máximo legal establecido es de 0,25, por lo que la mandataria habría triplicado los valores permitidos por la ley.

El Norte de Castilla le ofrecerá en directo la comparecencia de Rosa Valdeón, que será realizada desde la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

A la espera de la rueda de prensa, son ya varias las voces que han pedido la dimisión de la vicepresidenta del gobierno regional, como el líder del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, que ha asegurado que no le queda otra opción.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha pedido prudencia antes de conocer las explicaciones de su compañera de partido y las actuaciones policiales y judiciales que se lleven a cabo.

Directo