Borrar

Los partidos políticos alaban que Rosa Valdeón haya asumido su responsabilidad

Todas las formaciones han valorado de forma positiva la dimisión de la ya exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León tras dar positivo en un control de alcoholemia después de verse implicada en un accidente de tráfico

EL NORTE

Sábado, 10 de septiembre 2016, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León tras su positivo por alcoholemia en un control que se le realizó la noche del viernes ha generado una oleada de reacciones.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha pedido que otros cargos del PP en esta comunidad autónoma sigan el ejemplo de Rosa Valdeón a la hora de asumir responsabilidades, como ha hecho esta tarde la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta.

Conociendo la trayectoria de Valdeón, en el PSOE estaban seguros de que iba a asumir su responsabilidad e iba a dimitir, por lo que «no hay más que añadir» sobre su caso, ha explicado Sánchez a Efe.

Sin embargo, ha invitado a otros populares a tomar ejemplo, especialmente a los altos cargos de la Junta de Castilla y León relacionados con las dos comisiones de investigación abiertas en el Parlamento regional «por cuestiones que sí que tienen que ver con la mala gestión pública».

Desde el punto de vista personal, Sánchez ha asegurado que siente afecto por Rosa Valdeón, con la que comparte su origen zamorano y le ha deseado «lo mejor en su vida personal».

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha querido ensalzar la «honestidad y coherencia» de la hasta hoy vicepresidenta de la Junta y ha aseverado que «Castilla y León pierde hoy a una persona de una extraordinaria valía».

Fernández ha asegurado que la ya ex vicepresidenta «ha cometido un error y ha asumido su responsabilidad por ese error» lo que demuestra que es una persona y una política «de una extraordinaria honestidad, valía y coherencia» además de que ha reconocido que Rosa Valdeón «es un oasis dentro del desierto del PP». «Es lo mejor que tenía el Partido Popular de Castilla y León».

Además, el responsable de Podemos ha indicado que a pesar de las diferencias ideológicas entre él y la ya exvicepresidenta ha insistido en que Rosa Valdeón es «el ejemplo de un político honesto» y cree que es un «día triste para Castilla y León» porque la comunidad «pierde a una persona de extraordinaria de valía».

El portavoz del Grupo Mixto y procurador por IU-Equo, José Sarrión, ha asegurado que la dimisión irrevocable presentada este sábado por la ya exvicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, es «la única salida digna posible» que tenía después de que se viera implicada en un accidente y diera positivo en la tasa de alcoholemia.

Sarrión cree que Valdeón tenía que asumir su «responsabilidad» por este sucesos, del que la propia ya exvicepresidenta ha querido dar explicaciones en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de la Junta, y «la única salida posible» era su dimisión.

Al respecto, el procurador de IU ha aseverado que «ante unos hechos de esta categoría es lo que cualquier político tendría que hacer»,

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este sábado que la renuncia irrevocable presentada por la ya exvicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, engrandece sus valores humanos y ha expresado su deseo personal de que la política zamorana decida mantener su puesto como procuradora por Zamora.

Tras conocerse la decisión final de Valdeón, el portavoz del PP en las Cortes ha asegurado que su opinión sobre la zamorana no va a cambiar por un episodio de su vida personal y ha aprovechado la ocasión para recordar el «extraordinario» compromiso humano, personal y político de la exvicepresidenta.

Carlos Fernández Carriedo ha destacado el «privilegio» de haber podido contar con una persona como Rosa Valdeón en el Gobierno de Castilla y León para insistir en que, como portavoz del PP en las Cortes, estaría «absolutamente encantado» si la zamorana decide permanecer en las Cortes para trabajar desde el Grupo Popular por la comunidad.

«Seguro que aportaría muchas cosas», ha defendido Fernández Carriedo para quien sería un «privilegio» que Valdeón continúe en el Parlamento regional.

El portavoz del PP ha explicado que a lo largo de este difícil día se ha mensajeado con Valdeón para insistir en que está «orgulloso» de cómo es y de su compromiso con la política española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios