Leonoticias

La APV condena la «falta de respeto» del grupo Generación Canalla a la periodista Ivana La Piana

  • La asociación reclamó la necesidad de que «las empresas velen por las buenas condiciones de sus trabajadores» y «que aclaren esta situación cuanto antes»

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) condenó «profundamente» las «faltas de respeto» que sufrió la periodista de RTVCyL Ivana La Piana durante la emisión en directo de una entrevista al grupo Generación Canalla, instantes antes de su actuación en las Fiestas de San Lorenzo 2016. Además, la asociación de profesionales solicitó que, en caso de haberse cometido algún tipo de delito, se acuda a la Justicia y que sea ella quien «esclarezca lo sucedido».

Tal y como aseguró la APV en un comunicado, durante la retransmisión se pudo ver cómo algunos integrantes de la banda se «mofaban» de la trabajadora y, «entre empujones y tirones», le quitaban el micrófono y el teléfono móvil o le echaban agua por encima.

«Esta asociación cree reprobable esta actitud y recuerda la imperante necesidad de que las empresas aseguren y velen por las buenas condiciones de sus trabajadores, sea cual sea su condición, y en este caso, que aclaren esta situación», reclamó también la APV.