Leonoticias

Castilla y León registró en junio un descenso del 9,2% en su crecimiento industrial

  • Esta es la quinta mayor caída a nivel nacional, solo superada por Navarra, Asturias, Cantabria y La Rioja

Castilla y León registró el pasado mes de julio el quinto mayor descenso del crecimiento industrial en el conjunto de España. Así, el Índice de Producción Industrial (IPI) se redujo en la Comunidad un 9,2 por ciento en tasa interanual, por encima del descenso de España, que fue del 5,3 por ciento, si bien cayó en todas las comunidades autónomas, según la encuesta de Índices de Producción Industrial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial descendió en todas las regiones, donde más en Navarra, donde experimentó una bajada del 16,6 por ciento, seguida de Asturias (-14,3 por ciento), La Rioja (12,1 por ciento) y Cantabria (-10,8 por ciento). Estas cuatro por debajo de Castilla y León.

Por el contrario donde menos cayó fue en Extremadura, donde bajó un 1,3 por ciento; Baleares (-1,7 por ciento); Cataluña (-2,3 por ciento) y Canarias (-2,5 por ciento).

Asimismo, en lo que va de año la Comunidad acumula un crecimiento del 7,1 por ciento, frente al 1,7 por ciento del conjunto del país. Tras Castilla y León, destacan los crecimientos de Galicia (4,6 por ciento), Comunidad Valenciana (4 por ciento) y Cataluña (3,2 por ciento).

A nivel nacional, según informa el INE, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación del 0,2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.