Leonoticias
Pilar del Olmo, durante su intervención.
Pilar del Olmo, durante su intervención. / Leticia Pérez

Del Olmo asegura al PSOE que, «cuando se den las condiciones», dirá cuándo hay «presupuesto»

  • La consejera y el socialista Javier Izquierdo se acusan mutuamente de mirar más los intereses de partido que los generales de los ciudadanos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, rechazó hoy “lecciones” de la oposición socialista para la elaboración de las cuentas de 2017 y espetó a Javier Izquierdo que “cuando se den las condiciones”, dirá “cuándo” se pueden aprobar y remitir a las Cortes el presupuesto para el próximo año.

“¿Cuándo va a remitir la Junta a estas Cortes el proyecto de ley de presupuestos generales para 2017?”, preguntó Javier Izquierdo, que se mostró convencido de que se puede elaborar porque el PIB de 2,4 por ciento de crecimiento y el 0,5 de déficit para 2017 se conoce desde el mes de abril. También, estimó que se pueden calcular los anticipos a cuenta, conforme al modelo de financiación, y después actualizar.

Izquierdo acusó a la Junta de utilizar las instituciones en beneficio de sus intereses y recordó que en 2011 “secuestraron” las cuentas para no dar a conocer los recortes en el presupuesto de 2012 y Del Olmo replicó que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien actuó conforme a “intereses electoralistas”.

“No dé lecciones, lecciones las justas”, advirtió la consejera, que rechazó los argumentos ofrecidos por el socialista para elaborar las cuentas, a quien acusó de estar “mal informado” y de equivocarse porque es el Consejo de Ministros y luego el Congreso quienes tienen que aprobar el cuadro macroeconómico. "Primero se tienen que dar las condiciones, entonces diré el cuándo", aseveró.

Javier Izquierdo, en ese cruce de acusaciones sobre la defensa de los intereses de partido, criticó que la Junta se quiere”saltar la ley con la excusa de que no hay Gobierno” y añadió que la falta de un Ejecutivo no es sólo por el voto de los socialistas, sino por los 180 noes que recibió Rajoy en su investidura.

Del Olmo manifestó que el socialista “habla de oídas” y reveló que los consejeros de Economía de Extremadura y Asturias han hablado con ella para ver si la Junta va a presentar los presupuestos. “No reclame un presupuesto para luego recortar. No se puede hacer un presupuesto sin tener todos los datos”, afirmó.

La consejera no olvidó mirar a Andalucía para afirmar que presentaron un presupuesto en 2012 y después tuvieron que recortarle en un diez por ciento, en más de 3.000 millones de euros, e Izquierdo insistió en que la Junta tendrá que explicar por qué no presenta las cuentas en plazo y se tienen que prorrogar, en caso de que sea así.