Leonoticias

Aemet avisa de que el calor afectará a toda Castilla y León

  • Ávila y Salamanca registrarán cerca de 38 grados y en algunos puntos concretos del sur de la comunidad se puede llegar a los 40

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas máximas este martes, 6 de septiembre, en todas las provincias de la Comunidad.

En concreto y según el aviso recogido por Europa Press, en Ávila se esperan máximas de 36 grados en la meseta y de 35 grados en el Sistema Central. En el Sur de la comunidad las máximas previstas para el martes podrían alcanzar los 40 grados.

Por su parte, en Burgos están previstas temperaturas máximas de 36 grados en la Meseta y el Norte de la provincia durante la jornada de este martes 6 de septiembre.

En el caso de León la previsión es de temperaturas máximas de 36 grados en el Bierzo y la Meseta durante la jornada del martes 6 de septiembre y en Palencia se alcanzarán esas máximas de 36 grados en la Meseta.

Además, en Salamanca se alcanzarán máximas de 39 grados en el Sur, de 36 grados en la Meseta y de 35 grados en el Sistema Central de la provincia y en Segovia el aviso es de máximas de 36 grados en la Meseta y de 35 grados en el Sistema Central.

Del mismo modo, en Soria el aviso es de temperaturas máximas de 36 grados en la Meseta y de 35 grados en el Sistema Central mientras que en Valladolid y en Zamora están previstas máximas de 36 grados en la Meseta durante esta jornada.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.