Borrar
Las temperaturas se disparan en Castilla y León

Las temperaturas se disparan en Castilla y León

Toda la comunidad superará hoy lunes los 33 grados de máxima, aunque las mínimas darán un respiro de madrugada

El Norte

Lunes, 5 de septiembre 2016, 06:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 60 años que no hacía tanto calor en septiembre. En España, y en Castilla y León. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología prevé altas temperaturas, de más de 36 grados, en toda la provincia de Salamanca y de Ávila hoy lunes. Pero el martes la situación se agudizará, y la alerta afectará también a Zamora y a Valladolid.

La situación se va a prolongar hasta el jueves, con probabilidad, aunque el miércoles empezará a percibirse una ligera rebaja de las temperaturas en el oeste de Castilla y León, que se irá extendiendo paulatinament hacia las provincias más orientales.

Estas temperaturas tan elevadas ha hecho cambiar de planes a más de uno. Así, ayer terminaba la temporada de piscina en muchas localidades, como Zaratán oTudela de Duero.Pues bien, la piscina de Tudela ha prorrogado unos días su apertura, hasta el 11 de septiembre.

Ayer, la máxima registrada en la capital fue de 34,5º entre las 16 y las 17 horas, y en todos los puntos de control de la Agencia en la región se contalbilizaron temperaturas superiores a los 32 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios