Borrar

El presidente de Asaja Valladolid acusa a Dujo de «dejar fuera de la elección al 22% de los agricultores con voz y voto»

Con el hagstag #DonacianoAsíNo, considera que las elecciones llevadas a cabo en el congreso autonómico de la organización agraria no son «ni libres ni democráticas»

el norte

Viernes, 26 de agosto 2016, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Valladolid tilda de "intolerable, ilegal e inmoral" la reelección de Donaciano Dujo al frente de Asaja Castilla y León en un comunicado que titula 'Ni libres ni democráticas', donde acusa al líder regional de "provocar un conflicto en el conjunto de Asaja, al excluir del censo al 22% de los agricultores con derecho a voz y voto". Según este comunicado del presidente de la organización vallisoletana, Lino Rodríguez, quien está suspendido cautelarmente en las directivas regional y nacional de Asaja, sostiene que "Asaja Valladolid es miembro de pleno derecho en Asaja Castilla y León y hasta el último momento ha esperado que primara el sentido común y se aplicaran los estatutos".

Según Rodríguez, "hoy se ha celebrado un proceso electoral en el que han primado los intereses personales de Donaciano Dujo para ser elegido". Según la asociación vallisoletana, "se ha pretendido que se debatiera y manifestado reiteradamente que los cargos de presidente y secretario regional deberían evolucionar y ser rotatorios en todas las provincias". Concluye subrayando que la financiación de Asaja Castilla y León "no puede venir de fondos públicos en su casi totalidad de la Consejería de Agricultura y ha de evolucionar a un financiación privada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios