Borrar
Más de doce millones de euros para reformas en centros docentes durante el verano

Más de doce millones de euros para reformas en centros docentes durante el verano

Se han programado con atención a los criterios de prioridad técnica, así como para mejorar y asegurar la escolarización de los alumnos para el curso 2016-2017

EL NORTE

Sábado, 20 de agosto 2016, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación destina un total de 12,1 millones de euros para la realización de reformas en centros docentes de Castilla y León durante este verano, dentro de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución.

A lo largo de este verano se realizan estas obras en los centros educativos, que se han programado con atención a los criterios de prioridad técnica, así como para mejorar y asegurar la escolarización de los alumnos para el curso 2016-2017. En total, se actúa en 330 centros docentes de la comunidad con un presupuesto de 11.389.850 euros.

Estos trabajos consisten en intervenciones en la envolvente, en el interior de los edificios y en las instalaciones con la aplicación de criterios de ahorro energético. Asimismo, la Consejería de Educación ha hecho «especial» hincapié en las mejoras relacionadas con la seguridad y la accesibilidad de los centros.

Las actuaciones se han programado en tres fases: la programación inicial, con un presupuesto de 8.285.953 euros; una primera complementaria de 1.578.705 euros, y una segunda complementaria de 1.525.192 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios