Borrar

Tudanca asegura que el PSOE «nunca» votará a favor de Rajoy para cumplir con la promesa dada a los ciudadanos

El secretario regional socialista considera que el PP es el único responsable si hay terceras elecciones en el país

ical

Jueves, 11 de agosto 2016, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que el Partido Socialista no votará nunca a favor de un Gobierno del PP y lo justificó al hablar de que apoyar la investidura del presidente de Mariano Rajoy sería incumplir la palabra dada a los ciudadanos en las elecciones. Estamos en un momento en que la política ha perdido la credibilidad porque los políticos incumplen sus promesas, apuntó.

Tudanca, que participó en la Mesa Política del programa 'Las mañanas de Cuatro', recordó que la responsabilidad institucional recae, a día de hoy, en Rajoy quien ha recibido el encargo del rey para conformar un Gobierno.

No en vano, precisó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el PP fue la formación más votada en las últimas elecciones generales y, por tanto, es el encargado de avanzar en la conformación de una mayoría de derechas con esos satánicos independentistas que apuestan por un referéndum de autodeterminación por toda España junto con Podemos. De ahí que responsabilizara al PP si, finalmente, hay unas terceras elecciones en España.

Preguntado por su rechazo a apoyar la investidura de Rajoy, el secretario regional del PSOE aseveró que jamás el principal partido de la oposición ha tenido la responsabilidad en la historia democrática de España de dar una mayoría a la fuerza política más votada. Eso debilita una de las bases de la democracia, sentenció. Otra cosa, precisó, son la participación del PSOE y de otras fuerzas políticas para aprobar reformas importantes en el país que requieren el concurso de todos.

Además, defendió la responsabilidad del PSOE que votará en contra de que el Partido Popular esté al frente de un Gobierno de recortes y corrupción. Y es que Tudanca consideró que no es creíble tratar de llegar a un acuerdo con el PP en materia de regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, afirmó que el PSOE apoyará las medidas planteadas por Ciudadanos al PP porque son las mismas que las recogidas en el acuerdo del Partido Socialista con la formación naranja la pasada legislatura.

El líder socialista criticó la decisión de Rajoy de no trabajar el Puente de agosto, aunque apuntó que es algo que ya no sorprende a nadie. Pero también que las condiciones presentadas por Albert Rivera sean sometidas en el comité ejecutivo nacional del PP el próximo miércoles. Es un partido que no vota nada y todo se decide a dedo, afirmó. Por último, mostró su sorpresa con que algunos miembros de esa ejecutiva vayan a votar la condición de C's de separar inmediatamente a cualquier cargo público investigado por corrupción política cuando están, precisamente, imputados o en trámites para serlo.

Luis Tudanca espetó al representante de Podemos en la Mesa Política del programa televisivo -Pablo Padilla- que no nos contéis milongas ahora de que hay alternativas y de que su formación apoyaría ahora al PSOE. Recordó que la responsabilidad, la gobernabilidad, la estabilidad del país, las medidas de regeneración, de empleo y reversión de los recortes sociales eran argumentos que valían hace tres meses en una votación de investidura a la que fue Pedro Sánchez que contaba con mayoría de escanos pero el PP y Podemos votaron en contra. Hoy Rajoy tiene una oportunidad porque el PP y Podemos quisieron, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios