Borrar
Controles de tráfico realizados por la Guardia Cvil en la Nacional 601
Tráfico prevé 1,15 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante el puente de la Asunción

Tráfico prevé 1,15 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante el puente de la Asunción

Castilla y León desplegará más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para velar por la seguridad de los conductores

ical

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que durante el puente de la Asunción se producirán 1,15 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad, de los 6,3 millones previstos en España.

En este sentido, la DGT pondrá en marcha un operativo especial que se iniciará a las 15 horas de mañana viernes y concluirá a las 24 horas del lunes 15 de agosto, con una serie de medidas «de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil, que se producirá durante estos días».

Más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán en Castilla y León por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia delos trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

La DGT recalcó que el lunes 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que «haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos».

Así, con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas dentro de una campaña especial con lo que se pretende realizar 25.000 pruebas diarias. Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

La Dirección General de Tráfico intensifica durante el fin de semana (del 12 al 14 de agosto) los controles a conductores para prevenir el consumo de drogas o alcohol, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera, coincidiendo en estas fecha celebraciones y fiestas en diversas localidades de toda España. Se está poniendo especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios