Borrar

La superficie afectada por el pedrisco de julio asciende a 88.500 hectáreas y a 11,5 millones de indemnización

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha realizado estas estimaciones en las que las provincias de Valladolid, Ávila, Segovia y Soria resultan las más afectadas por las tormentas de granizo de la comunidad

PPLL

Viernes, 5 de agosto 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) estimó hoy que las intensas tormentas de granizo que cayeron a principios del mes de julio en Castilla y León han afectado a 88.500 hectáreas, casi un cuatro por ciento de los 2,3 millones de hectáreas de superficie sembrada de cultivos herbáceos en Castilla y León, incluyendo la superficie total sembrada aunque no hayan sido aseguradas por los agricultores.

Las provincias más perjudicadas por el temporal que sufrió Castilla y León han sido Avila, Segovia, Soria y Valladolid con un porcentaje de superficie afectada del 8,77 por ciento, 6,55, 6,39 y 3,77 por ciento, respectivamente en relación con la superficie total sembrada en cada provincia.

No obstante, la provincia más afectada en cuanto a daño por parcela se refiere ha sido Valladolid, donde la media del daño por parcela ha ascendido al 38 por ciento, seguida de Palencia y Burgos con un 34,6 y un 41,1 por ciento, respectivamente. Eso no descarta, que en determinadas zonas la tormenta de granizo haya sido de tal virulencia que nos hayamos encontrado con daños de entre el 50 y el 100 por 100, destrozando por completo el cultivo.

La Unión de Campesinos de Castilla y Leon estima que la indemnización de la Línea de Cultivos Herbáceos Extensivos de Agroseguro en Castilla y León podría ascender a los 11,5 millones de euros, aunque con la variedad de cultivos y precios en la línea esto puede variar algo.

Esta organización agraria solicita que en aquellas comarcas más afectadas por la virulencia del pedrisco, se ponga en marcha la reducción de módulos fiscales para el año 2016 por las circunstancias excepcionales sobrevenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios