Borrar

Solo uno de cada tres contratos relevo se convierte en indefinido en Castilla y León

UGT reclama su recuperación como un instrumento “perfectamente válido” para jubilar a personas que tienen una edad al mismo tiempo que se crea un puesto de trabajo con futuro para un joven

ical

Jueves, 4 de agosto 2016, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo uno de cada tres contratos relevo realizados en Castilla y León finaliza su ciclo completo dando lugar a un contrato nuevo indefinido, de acuerdo con un estudio realizado por UGT Castilla y León. Para la Secretaría de Política Sindical, Industrial y Empleo esta modalidad contractual debe recuperarse a los 60 años y no solo en el sector privado sino también en la administración pública, jubilando a personas que tienen una edad al mismo tiempo que creamos con ello un puesto de trabajo con futuro para una persona joven.

«El contrato relevo es una figura totalmente válida para la búsqueda de una salida óptima al trabajador que aún no cumpla los requisitos necesarios para para su jubilación por edad, como marca la ley de la Seguridad social. Esta figura de salida es válida y muy bien aceptada por el trabajador al que se le ofrece; es una herramienta de uso voluntario por parte del empresario y además el trabajador/a también tiene la opción de aceptarla o no», explican.

En 2015 se convirtieron en indefinidos un total de 740 contratos relevo, de los 2.151 contratos relevo que se suscribieron los dos ejercicios precedentes, por lo cual se convirtieron en indefinidos alrededor del 34 por ciento. En el período 2002-2015 se registraron 19.220 contratos relevo en Castilla y León de los cuales 6.512 fueron convertidos en indefinidos, lo que representa un 34 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios