Borrar
Imagen de archivo de la operación salida de verano en Salamanca.
La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León este fin de semana

La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León este fin de semana

Las vías con mayor intensidad de tráfico los próximos días serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630

EL NORTE

Jueves, 28 de julio 2016, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde mañana 29 de julio a las 15.00 horas hasta el próximo lunes 1 de agosto la segunda operación especial de verano. Durante este fin de semana la institución estima en 1.260.000 los desplazamientos que se producirán en Castilla y León, de los 6,5 millones en España.

Las carreteras de Castilla y León que registrarán mayor intensidad de tráfico este fin de semana serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630, según Ical.

En total, más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) «velarán» por la seguridad de los viajeros, auxiliando a los que necesiten ayuda y controlando que se conduzca de forma segura y acorde con las normas de circulación, apuntó la DGT.

Para ello, los agentes habilitarán carriles adicionales mediante conos, se restringirá la circulación de vehículos con mercancías peligrosas o de gran tonelaje a determinadas horas y, desde el cielo, se vigilarán las vías con los doce helicópteros con los que cuenta el cuerpo, informaron.

Además, la DGT informó de que llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de velocidad entre el 22 y el 28 de agosto. Por otro lado, a partir del día 15 de agosto, fecha en la que se celebran multitud de fiestas patronales, el cuerpo incrementará «de forma notable» los controles preventivos de alcohol y drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios