Borrar

CCOO anuncia movilizaciones contra la orden de creación de departamentos de religión en los centros públicos

El sindicato explorará la vía jurídica para paralizar esta orden, según ha anunciado Nuria Benito, la responsable de Organización de la Federación de Enseñanza del sindicato

ical

Martes, 19 de julio 2016, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO anunció este martes una movilización contra la decisión de la Consejería de Educación de crear departamentos de religión en los centros públicos de Castilla y León y «explorará» la vía jurídica para paralizar la orden, según aseguró este martes la responsable de Organización de la Federación de Enseñanza del sindicato en la Comunidad, Nuria Benito.

Los responsables del sindicato mostraron su rechazó a esta decisión de la Consejería de Educación, que se está materializando este mismo martes, y advirtieron del riesgo de que parte de los fondos comprometidos por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para el blindaje de los servicios públicos esenciales de la Comunidad se destine a estos departamentos de religión. Nos preocupa que parte del dinero del blindaje, que sale de todos los bolsillos, tanto de los creyentes como los que no lo son, se destinen a financiar estos departamentos, señaló Benito, quien insistió en que la religión pertenece al ámbito privado y es ahí donde debe estar y no en la enseñanza.

CCOO enmarca la puesta en marcha de esta iniciativa en el «sesgo ideológico y político que el PP quiere dar a la educación» y lo relacionó con la rapidez en que la Junta de Castilla y León está implantando la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa en la Comunidad. «En un momento en que no se sabe qué ocurrirá con el nuevo Parlamento, la Consejería está implantando de forma atropellada le ley lo que añade que la gente no esté demasiado contenta con la situación», explicó la dirigente sindical, quien auguró un septiembre de movilizaciones.

Nuria Benito llamó la atención sobre las condiciones de los profesores de religión de los centros públicos, personal laboral de la Administración, que son elegidos por los respectivos Obispados, por lo que su proceso de selección «está sujeto más a un punto de vista moral que a unas condiciones objetivas». De este modo, continúo, los sindicatos no pueden negociar sus condiciones laborales. Por ello, piden la retirada inmediata de una orden «que se ha presentado en verano, con premeditación y sin pasar por la mesa sectorial» y reclama que se llame a negociar ta todas las partes «para adoptar medidas favorezcan una escuela pública igualitaria, integradora y no confesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios