Borrar
El secretario general de Podemos y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández.
Pablo Fernández pide al PSCyL que aclare su posición sobre la vía de un gobierno alternativo al PP

Pablo Fernández pide al PSCyL que aclare su posición sobre la vía de un gobierno alternativo al PP

El secretario general de Podemos Castilla y León asegura que su objetivo es que el PP no gobierne y cree que le corresponde al PSOE dar «un paso adelante»

ical

Martes, 12 de julio 2016, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pidió a los dirigentes del PSOE en la Comunidad que aclaren su posición ante la posibilidad de explorar la conformación de una mayoría alternativa, que permita formar gobierno. Además, defendió la posición de su formación, que no garantizará «por acción u omisión» la formación de gobierno al candidato del PP y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.

En ese sentido, Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, aseguró que existen «voces contradictorias» entre los socialistas de Castilla y León y recalcó que en su partido son «claros y honestos» y que su posición es «diáfana». Por ello, aseguró que el objetivo de su formación es que no gobierne el PP por sus políticas de austeridad y recortes y porque es un partido «corrupto hasta sus entrañas».

Asimismo, Pablo Fernández sostuvo que le corresponde a Rajoy «dar un paso» y buscar apoyos, aunque reconoció que tras cuatro años de generar «mucho sufrimiento» y gobernar mediante el «decreto ley» es «complicado» lograr aliados parlamentarios. Además, consideró que el PSOE debe «liderar» el proceso para conformar un gobierno alternativo al PP, porque a su juicio «los número dan para eso».

Finalmente, el líder de Podemos en la Comunidad recalcó que su partido está «abierto a esa vía» con el PSOE y señaló que en un contesto complicado «sería bueno» que los socialistas de Castilla y León tuvieran una posición «clara» sobre la posibilidad de intentar formar gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios