Borrar
Los precios industriales bajaron en mayo un 1,2% en Castilla y León, frente al descenso nacional del 5,5%

Los precios industriales bajaron en mayo un 1,2% en Castilla y León, frente al descenso nacional del 5,5%

los sectores industriales que tienen repercusión negativa en el índice general fueron los bienes de consumo con un 0,2% menos, mientras que la tasa fue positiva en bienes de equipo con 0,9%

leonoticias

Viernes, 24 de junio 2016, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) descendió en Castilla y León en mayo un 1,2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, con un índice del 104,2 puntos. La cifra supone un mejor comportamiento que la media nacional, donde se registró un descenso del 5,5 por ciento, hasta alcanzar un índice de 103,0 , según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPRI disminuyó en todas las comunidades autónomas. Las mayores bajadas se dieron en Canarias (16,9 por ciento), Baleares (12,2 por ciento) y Andalucía (9 por ciento). En el acumulado del año, Castilla y León registró también una caída del 1,3 por ciento, mientras que la media española cayó un 2,4 por ciento.

A nivel regional y por destino económico de los bienes, los sectores industriales que tienen repercusión negativa en el índice general fueron los bienes de consumo con un 0,2 por ciento menos, mientras que la tasa fue positiva en bienes de equipo con 0,9 por ciento interanual, mientras la energía subió un 1 por ciento y los bienes intermedios no sufrieron ninguna variación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios