Borrar

Castilla y León no ofertará carreras universitarias de tres años hasta 2017

Hasta el momento solo diez universidades españolas han solicitado permiso para desplegar estos grados universitarios diseñados en el decreto 3+2

EL NORTE

Lunes, 23 de mayo 2016, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró hoy en Valladolid que la Junta de Castilla y León se acogerá a la moratoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) para no ofertar carreras universitarias de tres años hasta el curso 2017-2018. Además, precisó que la implantación de los grados de tres años en las titulaciones completamente nuevas, amparadas en el decreto conocido como del 3+2, solo se llevará a cabo por consenso entre las universidades públicas, siempre y cuando no haya competencia entre instituciones académicas de la comunidad.

Un debate que, dijo, formará parte de las negociaciones del nuevo mapa de titulaciones y que, previsiblemente, retomará su agenda de trabajo en las próximas semanas, una vez haya tomado posesión el rector de la Universidad de Burgos (UBU), para contar con un acuerdo a lo largo de verano.

Rey recordó que, de momento, solo diez universidades de España han solicitado autorización para desplegar grados de tres años y que la opción de la Junta ha sido acogerse a la moratoria para no ofertar, de momento, carreras de tres años. Se trata de una de las últimas medidas aprobadas por el exministro de Educación, José Ignacio Wert, y que venía a reformar la estructura de los estudios universitarios vigente desde 2009 con el Plan Bolonia. Hasta la fecha, esas diez instituciones han anunciado 24 titulaciones con la nueva duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios