Borrar
Tiempo previsto para este martes, 5 de abril, por la tarde
Lluvia para empezar y terminar la semana

Lluvia para empezar y terminar la semana

La priamvera arranca en Castilla y León con agua y temperaturas más bien suaves

El Norte

Lunes, 4 de abril 2016, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'En abril, aguas mil'. 'Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso'. Tal cual. Los dos refranes tienen toda la pinta de cumplirse. El primero desde luego, ya que esta semana va a ser de esas de manual de primavera: temperaturas suaves, nubes, chubascos débiles a lo largo de varios días, sol y nubes. Tendremos en Castill y león un pequeño respiro a mitad de semana, pero en general habrá que tener a mano los paragüas y los chubasqueros.

La semana, día a día, se presenta de este cariz.

Este lunes, 4 de abril, lloverá en toda la península. Con más o menos intensidad, más o menos rato, pero solo la costa levantina se librará. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1000-1300 m en el noroeste y se pueden acumular hasta 5 cm de nieve nueva en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico. Será un día además de temperaturas frescas.

El martes habrá un cambio: una bolsa de aire frío en altura situada frente a la costa mediterránea hará que la inestabilidad se centre en la mitad este de la Península y en Baleares. Esto va a implicar que a Castilla y León llegará aire húmedo y cálido desde el suroeste, por lo que suben notablemente las temperaturas máximas.

El miércoles será un día más tranquilo en cuanto a lluvias, pero por la tarde irá llegando un frente atlántico que traerá lluvias débiles al norte de Galicia y el Cantábrico. La predicción no muestra posibilidades de agua en la meseta, pero sí en comarcas como El Bierzo o la montaña leonesa y palentina. Las temperaturas, sin cambios

El jueves bajan las temperaturas en la mitad norte, debido a que el frente húmedo arrastrará una masa fría. No será una bajada llamativa, no se esperan heladas, pero si lo suficientemente acusada como para que se aprecie.

Para el viernes se espera que regresen las lluvias a Galicia, el Cantábrico y Pirineos, que el sábado harán acto de presencia en la comunidad autónoma de manera generalizada, y que se quedarán hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios