Borrar

CSI-F denuncia el intento de estrangulamiento a un funcionario

El sindicató expuso que los hechos se produjeron al cierre de la población en el módulo 7, y dentro de la celda del interno agresor, donde este se abalanzó sobre el funcionario

ical

Lunes, 28 de marzo 2016, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato CSI-F denunció una nueva agresión a un funcionario en el centro penitenciaro de 'La Moraleja' de Dueñas (Palencia). Al parecer, un interno de la prisión palentina intentó estrangular a un funcionario del centro el pasado jueves.

El sindicató expuso que los hechos se produjeron al cierre de la población reclusa en el módulo 7, y dentro de la celda del interno agresor, donde este se abalanzó sobre el funcionario y cogiéndolo del cuello. El trabajador agredido fue socorrido por otros tres funcionarios, que consiguieron reducir al recluso y soltar a su compañero, que resultó herido leve.

Como consecuencia de este hecho, dos funcionarios recibieron asistencia sanitaria en un centro hospitalario con distintas heridas leves y actualmente se encuentran en situación de baja médica.

Por otro lado, el interno fue trasladado al módulo 15 de la prisión y permanece en aislamiento. El sindicato reclamó a la Secretaría General el traslado del recluso agresor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios