Borrar

Casi 21 millones de euros en ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

De ellos, 7,6 millones se destinan a cursos de inmersión en lengua inglesa

Pablo Garcinuño

Martes, 15 de marzo 2016, 06:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado becas y ayudas para distintos programas formativos desde el pasado 1 de enero de 2016. El importe total de estas subvenciones asciende a 20,9 millones de euros.

En este sentido, se ofertan 14.000 ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa para becarios del Ministerio, por una cuantía de 7,6 millones de euros. Además, se destinarán 2,1 millones de euros para programas de inmersión lingüística de inglés en España.

El Programa 'Rutas científicas, artísticas y literarias' está dotado con 1,4 millones de euros. Estas ayudas, que se convocan para un máximo de 112 grupos de centros educativos, permite a los alumnos visitar laboratorios, empresas, centros de investigación, parques, museos, teatros, emplazamientos históricos, conjuntos arquitectónicos, etc.

Por otra parte, se destinan 1,3 millones de euros a programas formativos de Formación Profesional para colectivos con necesidades específicas en Ceuta y Melilla. Las entidades subvencionadas desarrollarán programas que tendrán como objetivo la inserción socio-laboral y educativa de personas mayores de 17 años con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica.

Se mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para los programas de movilidad para estudiantes universitarios FARO y ARGO, que en 2016 supondrá el pago de 5,8 millones de euros en ayudas. La inversión en becas, ayudas y subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para proyectos educativos este año 2016 supera los 1.587 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios