Borrar
El PP acusa a la oposición de volver a pedir la comparecencia de personas fallecidas

El PP acusa a la oposición de volver a pedir la comparecencia de personas fallecidas

Aseguran que, para la Comisión del Hospital de Burgos, también hay personas duplicadas y con errores en los nombres

EL NORTE

Lunes, 14 de marzo 2016, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición parlamentaria en las Cortes de Castilla y León vuelve a presentar un listado de solicitudes de comparecencia lleno de errores. En este caso, en relación con la Comisión relativa al Hospital de Burgos. Según los miembros del PP en la Comisión (Ángel Ibáñez y Salvador Cruz), la oposición no aprende de los errores del pasado y vuelven a incidir en las mismas equivocaciones.

«Se refleja así la falta de rigor y seriedad de la oposición parlamentaria en Castilla y León. Por ello, consideramos que el Grupo Socialista debiera valorar pedir disculpas públicamente y sustituir a Mercedes Martín como su representante en la mencionada Comisión del Hospital de Burgos»,afirma en un comunicado.

En el mismo listado se solicita la comparecencia de varias personas repetidas en diferentes folios. «Al menos cinco personas aparecen dos veces en el mismo listado».

«Se solicita la comparecencia de alguna persona fallecida. Ya ocurrió este mismo error por parte de la oposición en anteriores ocasiones, sin que se hayan solicitado disculpas ni asumido responsabilidades por ello. De la mera consulta en Google se deduce que al menos una persona cuya comparecencia se ha requerido se encuentra ya fallecida».

Y aseguran que «se cometen errores en el listado al incluir personas que no existen o en el caso de existir, sus apellidos han sido alterados de forma sustancial. Esto exige una explicación por parte de los solicitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios