Borrar
Colas a la puerta de la sede del Club de los 60, en Valladolid, para solicitar los viajes. Ical
14.000 jubilados se quedan sin plaza en los viajes de la Junta y mil viajan dos veces

14.000 jubilados se quedan sin plaza en los viajes de la Junta y mil viajan dos veces

El Procurador del Común da un toque de atención a la Consejería de Familia por el Club de los 60 y pide más objetividad en el acceso al Programa de Viajes

S. Escribano

Miércoles, 21 de marzo 2018, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Procurador del Común, Javier Amoedo, ha solicitado a la Junta de Castilla y León un aumento de las plazas del Programa de Viajes del Club de los 60 y mayor objetividad en el acceso a las mismas.

El Defensor autonómico ha analizado varias quejas de solicitantes y constatado que el año pasado fueron 14.000 personas de Castilla y León las que se quedaron fuera de las plazas, pero que otras mil viajaron dos veces.

A lo largo de 2017 se presentaron 50.876 solicitudes y 23.392 no accedieron a los viajes. De este último contingente, 9.306 renunciaron a la actividad. Desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, organismo de quien depende el Club de los 60, argumentaron al Procurador de Común que muchos de esos 14.000 que se quedaron sin plaza no contestaron a las llamadas para cubrir las vacantes o renunciaron al destino que se les adjudicó.

La resolución de Javier Amoedo recoge también que junto a estos solicitantes que no hicieron la maleta a destino alguno hay otro millar que viajaron dos veces.

Esta situación ha llevado al Procurador del Común a recomendar a la Junta que aumente el número de plazas, para ajustar la oferta a la demandad, y mejore la gestión de las listas de reserva. En concreto plantea «un sistema más riguroso o efectivo de las comunicaciones a los interesados» con notificaciones que garanticen una adjudicación más objetiva.

Amoedo propone al departamento que dirige la consejera Alicia García que regule de forma más detallada los criterios que otorgan prioridad en el acceso al programa de viajes.

22 agencias se encargan de la organización de los viajes de ese año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios