http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

UCCL pide a PP y Cs que apoyen nuevas medidas contra la sequía y cambios en las campañas de saneamiento

UCCL pide a PP y Cs que apoyen nuevas medidas contra la sequía y cambios en las campañas de saneamiento

La organización asegura tras un encuentro con procuradores de los dos grupos, que ambas formaciones son «receptivas» a sus propuestas

LEONOTICIAS

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) demandó a PP y Ciudadanos nuevas medidas contra la sequía y cambios en las campañas de saneamiento, durante una reunión que mantuvo ayer su coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín, con los procuradores populares Óscar Reguera y Jorge Martínez y los de la formación naranja David Castaño y Belén Rosado.

La organización profesional agraria informó a través de un comunicado de prensa, de que ambos grupos parlamentarios de las Cortes autonómicas se mostraron «receptivos» ante sus propuestas.

Unos planteamientos que pasan, en primer lugar, por implantar medidas «excepcionales» que permitan paliar los efectos de la sequía en el año 2017. En concreto, UCCL reclamó la puesta en marcha de medidas para evitar el deterioro de las explotaciones y su consiguiente cierre, como una ayuda directa a todos los agricultores y ganaderos a título principal. Al respecto, desde la opa se preguntaron «dónde se encuentran esos millones de euros de ayudas anunciadas por la Junta».

Además, UCCL espera que los grupos impulsen un cambio en el modelo de sanidad animal frente a la tuberculosis bovina, que tenga en cuenta a los ganaderos y palíe los inconvenientes en cuanto a inmovilización de explotaciones positivas se refiere.

UCCL recordó que las campañas de saneamiento a la tuberculosis bovina son el «principal problema» al que se enfrentan hoy los ganaderos y les supone unas perdidas «enormes». Así, reclamó la introducción de cambios que permitan a los ganaderos «menos restricciones de movimiento ganadero y se permita la venta de terneros de explotaciones positivas a la tuberculina a cebaderos cuyo único destino sea matadero».

Fotos