http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

La DO Tierra de León celebra un showroom para la hostelería con la presencia de 27 bodegas

Rafael Blanco, presidente de la DO, considera que la capitalidad gastronómica de León llega en «un momento clave»

I. SANTOS

La DO Tierra de León busca recuperar lo perdido con la mala cosecha de este ejercicio en el que se ha perdido un 70% de la cosecha. Rafael Blanco, presidente DO Tierra de León, consideró que la entidad se encuentra «en un momento clave» en referencia al nombramiento de León como Capital Española de la Gastronomía.

La DO se ha marcado varios objetivos clave para trabajar, entre ellos la hostelería donde se desarrollará un plan de trabajo conjunto por un objetivo común. Una lucha por que se conozcan los vinos de la tierra ya que «no podemos pretender que sean conocidos fuera si no lo son aquí».

Por otro lado, la DO acaba de cumplir diez años de vida, un tiempo que además se ha visto afectado por la crisis económica, por lo que se espera que ahora se fije «un punto de inflexión» para el desarrollo de estos vinos, que además afrontan el próximo cambio de denominación para llamarse DO León, una vez que Bruselas lo autorice definitivamente, ya que ahora el permiso para el uso de este nombre es temporal.

Para celebrar el décimo aniversario la DO organizará un showroom para profesionales de la hostelería el próximo 27 de noviembre en el que contarán con la presencia record de 27 bodegas de la DO Tierra de León.

Fotos