Borrar
Donaciano Dujo, este viernes en la sede de Asaja León. EFE
Un millar de agricultores y ganaderos leoneses no tendrán derecho a voto en las quintas elecciones agrarias

Un millar de agricultores y ganaderos leoneses no tendrán derecho a voto en las quintas elecciones agrarias

Asaja pide el ceso de la consejera Milagros Marcos por «no haber dado respuesta a la crisis que vivió el campo durante la pasada campaña»

EFE

Leó

Viernes, 19 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización profesional agraria Asaja ha pedido este viernes la destitución de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, "por no haber dado respuesta a la crisis que vivió el sector durante la pasada campaña, la peor desde los años noventa".

El presidente de la organización agraria a nivel autonómico, Donaciano Dujo, y el secretario provincial, José Antonio Turrado, han ofrecido una rueda de prensa en León en la, además de pedir el cese de la consejera, han criticado que las quintas elecciones agrarias dejarán sin derecho al voto a casi mil agricultores y ganaderos leoneses.

Especialmente, han dicho, serán mujeres y cooperativistas, que no podrán votar por no estar inscritos en los registros de la Junta.

Dujo y Turrado, este viernes en la sede de Asaja en León.
Dujo y Turrado, este viernes en la sede de Asaja en León. EFE

En las próximas elecciones agrarias que se celebrarán el 11 de febrero, León volverá a ser la provincia con más electores con 6.200, han destacado.

Estos podrán votar de forma anticipada del 22 de enero al 5 de febrero en la Delegación de la Junta si no pueden acudir a las urnas el día 11 de febrero.

Esta organización, según han explicado, basa su programa en la defensa de los derechos del campo criticando cuestiones como el retraso en la modernización de los regadíos o la prolongación de la PAC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios