http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

Una leonesa gana el concurso juvenil de fotografía de Asaja

Fotografía de Adriana Ferrer ganadora del concurso./
Fotografía de Adriana Ferrer ganadora del concurso.

Adriana Ferrer, de 14 años, ha logrado el primer premio de este certamen con una instantánea en la que refleja la vida en el campo leonés

LEONOTICIAS

El XIX Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural 'Así es mi pueblo' y el IX Concurso de Fotografía Juvenil 'Mi pueblo, mi gente', organizados por Asaja de Castilla y León, ya tienen premiados.

El jurado, reunido en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por su presidenta, Silvia Clemente Municio; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo Jonathan Tajes, de El Día de Valladolid, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León, todos ellos acompañados por el director de la Fundación Villalar Castilla y León, Juan Zapatero.

En uno de estos certámenes, el de fotografía, ha resultado ganadora una leonesa, Adriana Ferrer, de 14 años. El objetivo del concurso 'Mi pueblo, mi gente' es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes reporteros del día a día rural.

Con este certamen, a ASAJA le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen.

Adriana Ferrer ha logrado un premio de 180 euros al obtener el priemr puesto en el concurso y un pequeño obsequio por su participación, algo que recibirán todos aquellos que se hayan inscrito.

Temas

Asaja

Fotos