http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

La Junta considera que las lluvias de las últimas horas resultan «más beneficiosas que perjudiciales»

Milagros Marcos, consejera de Agricultura./Rubén Cacho
Milagros Marcos, consejera de Agricultura. / Rubén Cacho

La consejera de Agricultura explica que se está haciendo «una evaluación permanente» de los daños aunque reconoce que aún «es prematuro»

ICAL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, consideró este viernes que las lluvias que se están produciendo en las últimas horas en Castilla y León están resultando de forma generalizada «más beneficiosas que perjudiciales», aunque matizó que por ahora «es prematuro» hacer una evaluación más concreta al respecto, para lo que se está haciendo un estudio «permanente» de los daños.

Marcos insistió en que aún «es pronto» para hacer valoraciones sobre unas precipitaciones que en muchas provincias «está viniendo muy bien» al campo. Sin embargo, también reconoció que habrá algunas zonas concretas en las que la caída de pedrisco haya podido ocasionar problemas. «Estamos en contacto con Agroseguro y los agricultores, a través de los servicios territoriales, haciendo un análisis permanente de la situación», explicó.

Con todo ello, Milagros Marcos reiteró que los datos de ayer era «más beneficiosos que preocupantes», aunque con las precipitaciones intensas de la pasada madrugada y de la jornada de este viernes se seguirá atentos con el fin de poder «ayudar en lo que sea necesario», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos