http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

La Junta autoriza el pago de 664.000 euros del anticipo de la ayuda para las explotaciones leonesas de cebo de terneros

Explotación ganadera./Leal
Explotación ganadera. / Leal

Castilla y León se convierte en la primera comunidad en abonar la partida, destinando más de 7,5 millones para toda la Autonomía

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago de 7,58 millones de euros del anticipo de la ayuda asociada para las explotaciones de cebo de terneros del año 2017. Esta ayuda se ha distribuido entre 5.075 ganaderos para un total de 383.850 animales.

El pago se corresponde con el 90 por ciento de las ayudas asociadas para explotaciones de cebo de terneros, según importes unitarios fijados provisionalmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que oscilan entre los 17 euros por animal en el caso de terneros cebados en una explotación diferente a la de nacimiento y los 31,3 euros en el caso de terneros cebados en la explotación de nacimiento. El importe en el caso de derechos especiales se eleva a 39,8 euros.

Con este pago, son más de 797 millones de euros los que se han transferido al sector con cargo a las ayudas directas solicitadas en el año 2017, habiéndose ejecutado pagos en todas las líneas autorizadas hasta la fecha. Castilla y León es la única comunidad autónoma que ha realizado desembolsos en todas las medidas, con una ejecución global de once puntos porcentuales más que la media nacional, explicaron fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Ical.

Por provincias, la distribución de la cuantía se eleva a 1,06 millones de euros en el caso de Ávila; a 270.115 euros en el de Burgos; a 664.929 euros en el de León; mientras que en Palencia la cuantía asciende a 278.074 euros; en Salamanca, a 2,55 millones; en Segovia, a 1,37 millones; en Soria, a 100.324 euros; en Valladolid, a 472.396 y en Zamora, a 787.948 euros.

Ovino-caprino

En este mes de febrero, una vez que el FEGA fije los importes unitarios, se ejecutará la ayuda asociada al ovino-caprino por un importe estimado de 30 millones de euros y, antes de finalizar el primer semestre de 2018, se efectuarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del cinco por ciento del pago básico, pago verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como del 10 por ciento de las diferentes ayudas asociadas.

Contenido Patrocinado

Fotos