Borrar
Pesca de trucha.
La Junta apoya con más de nueve millones las inversiones en acuicultura y transformación de productos de pesca

La Junta apoya con más de nueve millones las inversiones en acuicultura y transformación de productos de pesca

La Consejería de Agricultura y Ganadería agilizará, además, el procedimiento de solicitud haciendo uso de la teletramitación

ICAL

Miércoles, 4 de octubre 2017, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta participa en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020 mediante dos líneas de ayuda destinadas al apoyo de inversiones productivas tanto en el sector de la acuicultura, como en el de transformación de productos de la pesca y de la acuicultura. El presupuesto total previsto para estas medidas a lo largo del periodo de programación asciende a más de 9,1 millones de euros y el primer paso es la publicación el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de sus bases reguladoras.

En lo que respecta al apoyo a las inversiones productivas en acuicultura, podrán destinarse a diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas; a modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los empleados; a mejoras y modernizaciones relacionadas con la salud y el bienestar de los animales; a mejorar la calidad del producto acuícola o a incrementar su valor y a diversificar los ingresos de las empresas del ramo mediante el desarrollo de actividades complementarias. Para ellas, la intensidad de las ayudas puede alcanzar el 50 por ciento en el caso de pequeñas y medianas empresas y el 30 por ciento en el resto de casos.

Mientras, la ayuda relativa a transformación se limita, exclusivamente, a pequeñas y medianas empresas con una intensidad de subvención del 50 por ciento y está destinada al apoyo de inversiones que contribuyan a ahorrar energía o a reducir el impacto en el medio ambiente; mejorar la seguridad, higiene, la salud y las condiciones de trabajo; fomentar la transformación tanto de capturas de subproductos, como de productos de la acuicultura ecológica, así como aquellas que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos o sistemas de gestión y organización.

En ambos casos, y a petición del beneficiario, la Consejería de Agricultura y Ganadería podrá anticipar hasta el 50 por ciento de la subvención concedida. Además, se agilizarán los trámites de solicitud de las ayudas mediante el uso de la tramitación telemática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios