http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

El granizo golpea y daña al lúpulo a escasas semanas de iniciar su recogida

Uno de los cultivos de lúpulo afectados. / Noelia Franco

El granizo provoca daños en los cultivos del Órbigo que se contabilizarán durante esta semana y se sumarán a las pérdidas del 30% por la ola de calor

LEONOTICIAS

Malas noticias para el lúpulo. El campo pedía, exigía agua. Era, más que necesaria, vital. Las nubes se asomaron a los cielos de la provincia, pero en la zona del Órbigo, fueron inclementos con sus campos, ya que en vez de 'soltar' agua, lo que trajeron fue granizo.

La tromba fue impresionante, con piedras de gran tamaño que, en vez de ayudar a remontar la delicada situación del campo, han dañado a las plantas de lúpulo con su fuerza.

No cabe duda de que ha habido daños, pero todavía no están contabilizados, es demasiado pronto para ello con la tormenta muy reciente aún.

Una de las piedras de granizo recogidas este domingo.
Una de las piedras de granizo recogidas este domingo. / Noelia Franco

En los próximos días, cuando los terrenos cultivados se sequen y sus agricultores puedan acceder a ellos, comenzará la contabilización de daños.

Esta granizada llega en uno de los peores momentos del año, ya que en unas semanas comienza la recolección del lúpulo, que esta temporada ya había estimado unas pérdidas del 30% por la ola de calor y que, a causa de esta tormenta, serán superiores.

Fotos