http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

García Tejerina: «Todavía estamos en situación de sequía»

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participa en el desayuno-coloquio IV Foro Agrario, que organiza El Norte de Castilla. / Leticia Pérez

La ministra de Agricultura destaca el cierre de 2017 con más de 50.000 millones de euros en exportación agroalimentaria y el récord de crecimiento de la renta agraria

ANDREA DÍEZ

La climatología es uno de los elementos clave para inclinar la balanza hacia números positivos o negativos cuando hablamos del sector de la agricultura y la ganadería. Por este motivo, la demanda de infraestructuras para el almacenamiento del agua se ha convertido en una de las principales reivindicaciones cuando la sequía se acentúa.

Y en este sentido, la ministra de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recordado, este lunes previa a su intervención en el Foro Agrario de El Norte de Castilla, que se trabaja con la Junta de Castilla y León para la obtención de un informe medioambiental favorable que permita la actuación completa del Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero.

«Hay voluntad del gobierno, los proyectos los conocemos y tan pronto sea posible cumpliremos con las necesidades de Castilla y León», señaló en referencia a la zona de el Carrión y Órbigo. Asimismo insistió antes de iniciar su intervención en el Foro Agrario que cuenta con el patrocinio de la entidad España Duero y que se ha celebrado en el AC Santa Ana, que ante la escasez de recursos hídricos en la comunidad, «trabajamos para que la campaña de regadío se desarrolle con normalidad pero todavía estamos en situación de sequía».

Por otro lado, se refirió a la apertura del proceso de solicitudes de la PAC con un 20% menos de perceptores, «no de agricultores» con el mismo presupuesto, más de 47.000 millones de euros. «Cumpliendo así con la demanda de los agricultores de que sólo perciban ayudas quienes realmente están trabajando la tierra», detalla.

Respecto a las exportaciones ha destaca el cierre de 2017, con más de 50.000 millones de euros en exportación agroalimentaria y el récord de crecimiento de la renta agraria. «Lo que es cierto es que en 6 años de gobierno hemos ido al alza» indica y confía en que el presente año sea más «benevolente» con el sector agrario.

Contenido Patrocinado

Fotos