Borrar
Finaliza el plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC

Finaliza el plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC

La organización agraria Asaja estima que se presenten en la provincia unos 8.900 expedientes de la PAC, con una reducción algo superior al 5%

LEONOTICIAS

León

Jueves, 10 de mayo 2018, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes día 11 concluye el plazo aprobado por la Junta de Castilla y León para tramitar las ayudas de la PAC correspondientes al 2018, después de que se concediera una ampliación sobre la fecha inicial de cierre del 30 de abril. Los expedientes que pudieran presentarse en los próximos días, ya fuera de plazo, tendrían una penalización económica. Una vez cerrado el plazo oficial de presentación de expedientes, la Junta de Castilla y León hará un cruce informático para detectar duplicidades en parcelas y proceder a su corrección antes del 30 de mayo. Hasta el 30 de mayo se pueden presentar también modificaciones en los expedientes, que pueden ser tanto de añadir como de quitar parcelas, así como variaciones en los cultivos. La gestión de estos expedientes, sujetos como es obvio a todo tipo de controles administrativos, no finaliza hasta que no se ejecuta la orden de pago y ésta es correcta, lo que en no pocos caso alarga el proceso más de doce meses.

ASAJA es la principal entidades colaboradora que tiene la Junta de Castilla y León para tramitar estas ayudas en la provincia de León. La organización agraria estima que se presenten en la provincia unos 8.900 expedientes de la PAC, con una reducción algo superior al 5% sobre los 9.457 presentados el pasado año. De estos expedientes ASAJA tramitará unos 2.925, lo que representa casi el 33 por ciento. En términos económicos los expedientes tramitados por ASAJA ascienden a una cifra estimada de 43 millones de euros, el 45,7% de los aproximadamente 94 millones de euros que llegan al sector en concepto de ayudas directas y ayudas al desarrollo rural incluidas en los expedientes de «solicitud única de ayudas PAC».

ASAJA agradece el trabajo de sus empleados desplazados en siete oficinas distribuidas por toda la provincia y el de los funcionarios de la Junta de Castilla y León a los que se recurre para subsanar incidencias, ya que en su conjunto, cada uno con su cometido, han sido capaces de sacar adelante un trabajo profesional de gran responsabilidad con una incidencia muy directa en las rentas de los agricultores y ganaderos. También, la organización agraria agradece a las entidades bancarias colaboradoras el soporte económico que dan para esta campaña a socios y clientes comunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios