http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

Disponibles las parcelas de reemplazo de la concentración parcelaria en Santa Colomba de Somoza

Disponibles las parcelas de reemplazo de la concentración parcelaria en Santa Colomba de Somoza

Los agricultores no podrán cultivar en la zona donde está proyectada la construcción de los nuevos caminos y riegos

LEONOTICIAS

Los propietarios implicados en el proceso de concentración parcelaria llevado a cabo en la zona de Santa Colomba de Somoza tienen desde este jueves a su disposición las nuevas fincas de reemplazo, según recoge la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todos los propietarios y cultivadores quedan obligados a respetar los caminos, desagües, cauces de riego y servidumbres para el acceso y cultivo de todas las fincas de la zona, hasta que no se ejecuten las nuevas redes de caminos y desagües resultantes de la concentración.

Además, los agricultores de la zona deberán respetar la superficie que haya de ocupar esta nueva red de caminos, desagües y cauces de riego, reflejada en el acuerdo alcanzado para llevar a cabo el proceso. De esta manera, queda totalmente prohibido sembrar o realizar labores en dicha superficie. Una vez que se realice la toma de posesión definitiva, los propietarios gozarán, frente a todos, de los medios de defensa establecidos por las leyes penales, civiles y de policía.

Los interesados podrán presentar sus reclamaciones, durante los siguientes 30 días hábiles, en el caso de que existan diferencias de superficie superiores al dos por ciento entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el título o en el expediente de concentración. Para ello, deberán dirigirse al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León y acompañar su petición de un dictamen pericial.

Fotos