Los datos de satélite confirman que la superficie quemada en La Cabrera llegó a las 10.022 hectáreas

Gráfico
Imagen del satélite Deimos.

El cálculo ha tenido como base hasta tres satélites diferentes sobre los que se ha trabajado en la perimetración final pero a falta del informe final de la Junta

J.C.León

Los datos perimetrales del incendio de La Cabrera, excluídas mínimas zonas interiores que se salvaron de las llamas -principalmente las concernientes a las poblaciones habitadas, en las que se focalizaron las labores de extinción- evidencian que este incendio superó finalmente las 10.000 hectáreas (10.022 exactamente).

Así se desprende de los trabajos de perimetración realizados con imágenes del satélite Deimos y realizados por @eforestal. De acuerdo a esos datos, pendientes de mínimos ajustes, el de La Cabrera sería el incendio más importante de todo el verano.

Datos

En el mismo las llamas alcanzaron una superficie de 10.022 hectáreas afectadas con un perímetro final que llegaría hasta los 110 kilómetros de perímeto.

El cálculo ha tenido como base hasta tres satélites diferentes sobre los que se ha trabajado en la perimetración final. Las imágenes de éstos -con especial relevancia de Deimos- permite un cálculo casi exacto en la perimetración.

Por su parte la Junta de Castilla y León está aún pendiente de cerrar el informe final que determine la cifra oficial de superficie afectada.

Mientras en la zona los servicios de extinción de incendios continúan con el trabajo contra el incendio que afecta a La Cabrera desde el pasado lunes y que se ha dado ya por controlado.

Operativo en la zona

Según señala el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, el fuego que se originó de forma intencionada en el término municipal de Encinedo (León) a última hora de la tarde del pasado lunes, 21 de agosto se encuentra totalmente controlado.

Las llamas afectaron a las localidades de Losadilla, Trabazos y Truchas, entre otras. En el lugar se mantiene un operativo formado por agentes medioambientales, máquinas bulldozer, una autobomba, y cuadrillas de tierra.

Fotos