Borrar
El Consejo Agrario Provincial se reúne en León

El Consejo Agrario Provincial se reúne en León

En el encuentro, bajo la presidencia del delegado territorial, Guillermo García Martín, se ha informado favorablemente el reconocimiento como órganos sustitutorios de Juntas Agrarias Locales a varias Juntas Vecinales

LEONOTICIAS

Jueves, 26 de octubre 2017, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez analizadas las solicitudes formuladas por los presidentes de las Juntas Vecinales de Fontecha del Páramo, Palacios de Fontecha, Vallejo, Villagallegos y Villibañe, pertenecientes todas ellas al término municipal de Valdevimbre, desde el Consejo Agrario Provincial se ha informado favorablemente el reconocimiento de dichas entidades locales menores como órganos sustitutorios. En dicho punto del orden del día, Asaja ha mostrado su conformidad con la propuesta, mientras que Alianza por el Campo se ha abstenido.

El Consejo también ha informado favorablemente los proyectos de ordenanzas de pastos correspondientes a las citadas Juntas Vecinales, a lo cual Alianza del Campo se ha abstenido y Asaja ha mostrado su concordancia con dicho punto.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado por unanimidad los precios máximos y mínimos que han de regir el aprovechamiento de los pastos en cada zona ganadera de la provincia leonesa durante el año ganadero 2018.

Asimismo, se ha informado sobre los proyectos de presupuestos y liquidación de los mismos formulados por las Juntas Agrarias Locales (JAL) de la provincia, recordando la importancia que tiene la remisión en tiempo y forma al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería tanto de la liquidación de su presupuesto anual como del proyecto de presupuestos del año siguiente.

Dentro del último punto del orden del día, previa petición formulada por la organización profesional agraria Asaja, y relativo al análisis de la oportunidad de crear una nueva zona que comprenda los pastos de las zonas de montaña sometidos a ordenación común, el Consejo ha acordado la creación de una ZONA 3 que incluya todos los pastos de montaña sometidos a ordenación común de la provincia, fijando los precios de aprovechamiento en dicha zona.

Finalmente, se ha dado respuesta a las organizaciones profesionales agrarias de diversas cuestiones planteadas, entre otras, la evolución de las obras de los nuevos regadíos de Payuelos, así como del elevado grado de ejecución de la campaña de saneamiento ganadero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios