Borrar
Planta de la Azucarera de La Bañeza. leonoticias
CCOO insta a Ucogal a frenar el desvío de remolacha a Acor por «el daño» a León

CCOO insta a Ucogal a frenar el desvío de remolacha a Acor por «el daño» a León

El sindicato asegura que la decisión dañará los intereses de Azucarera, los remolacheros e incluso de la propia ciudad de La Bañeza»

LEONOTICIAS

Martes, 6 de febrero 2018, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de Ucogal de desviar 40.000 toneladas de remolacha a Acor podría traducirse en una situación “dura y difícil” para la estabilidad y viabilidad del empleo de Azucarera.

Así lo ha señalado este martes la sección sindical de CCOO que se pregunta si esta decisión cumple el acuerdo marco interprofesional de la remolacha dónde se recogen las condiciones de entrega y precio de la remolacha.

En este sentido, el sindicato sale al paso de las críticas de Ucogal, que denuncia el trato discriminatorio que sufren los remolacheros leoneses que no son socios de Agroteo y asegura que Azucarera “está haciendo un esfuerzo por el sector de Castilla y León”.

Un esfuerzo que es “notable” en la zona de León, con dos campañas anuales de remolacha “para evitar que nadie salga perjudicado”.

De ahí que desde CCOO se sostiene que la decisión de Ucogal perjudicará al sector y directamente a la fábrica de La Bañeza, sus trabajadores, el transporte, los remolacheros “y nos atrevemos a decir que también la ciudad bañezana”.

“No se nos puede llenar la boca defendiendo los intereses de León y por otra parte tirar por los suelos el empleo. Flaco favor a la provincia”, denuncian desde CCOO, que instan a Matías Llorente, secretario de Ucogal a reconsiderar su postura y valorar los daños que conllevará

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios