Borrar
Arancha Pérez en una imagen del villancico.

‘Campanillas en el campo’ el villancico de Ganaderas en red que triunfa en internet

Con la voz de la leonesa Arancha Pérez el colectivo vuelve a poner la nota musical reivindicando el papel de la mujer y la importancia del mundo rural

I. SANTOS

Lunes, 1 de enero 2018, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Ganaderas en red lo vuelven a hacer una vez más. Este grupo de mujeres con la leonesa Arancha Pérez a la cabeza cantan un villancico para alegrar la Navidad. Como ya ocurrió en verano con su popular versión del ‘Despacito’ este grupo de mujeres han conquistado las redes sociales con sus voces y las imágenes de su trabajo en el medio rural.

Campanillas en el campo’ es en esta ocasión su nueva canción en la que hablan de «la paz de nuestros campos» donde «ya están los caminos hechos que acercan la tierra a todos». Un villancico en el pretenden dejar de lado las «formas que marcan los nuevos tiempos» para «olvidar los roces y acercar posturas».

Un villancico en el que siguen mostrando las bondades de su trabajo y por recuerdan a los que cuidan la tierra y a los que no lo hacen. «Bella tierra dulce madre en tu mano están los sueños de las que te valoran y de los que se creen tus dueños», canta la leonesa.

La letra corre a cargo de Charo García y aunque son muchas las mujeres que participan con sus vídeos y pequeñas estrofas, la voz principal la vuelve a poner Arancha Pérez. Unas ganaderas que siguen, a través de la música, reivindicando su papel en el mundo rural y ofreciendo «sus dones como las magas de oriente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios