http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

Asaja León clausura el primer curso de incorporación de jóvenes a la empresa agraria

Asaja León clausura el primer curso de incorporación de jóvenes a la empresa agraria

Este curso, que no ha tenido financiación pública, es el primer que se ha impartido en toda Castilla y León

LEONOTICIAS León

La organización agraria Asaja de León clausura un curso de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria en la modalidad presencial, que se inició el 20 de septiembre y ha tenido una duración de 200 horas lectivas repartidas en 50 días de clase. El curso se ha desarrollado en las aulas de formación de Asaja en León capital, responde al temario oficial publicado por la Junta de Castilla y León, y se ha impartido por una amplio panel de profesores tanto de los servicios técnicos de Asaja como otros profesionales colaboradores.

Este curso, que no ha tenido financiación pública, es el primer que se ha impartido en toda Castilla y León una vez publicada la nueva normativa que los regula a través de la Orden AYG 298/2017 de 10 de abril. Se han impartido conocimientos en agronomía, zootecnia, gestión empresarial, normativa sectorial, fiscalidad, política agraria, asociacionismo, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales y normativa en materia de bienestar animal y medio ambiente, entre otras materias.

Los 15 alumnos matriculados – nueve varones y seis mujeres-, que han asistido asiduamente a las clases, tendrán un examen para valorar los conocimientos del que se encargan los funcionarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. El diploma que expida la Junta de Castilla y León acredita la formación suficiente para solicitar ayudas a la incorporación de jóvenes al campo, ayudas a planes de mejora de explotaciones, ayudas adicionales relacionadas con los derechos de pago básico de la PAC, o prioridad en la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional. En definitiva, estos cursos se ha convertido en imprescindibles para cualquier joven que decida instalarse en el campo, salvo que tenga estudios universitarios o una formación profesional en materia agraria, en cuyo caso no se le exigiría.

Asaja tiene habilitada una plataforma para impartir este tipo de cursos en la modalidad online, respondiendo al mismo temario, las mismas exigencias en el conocimiento, y tutelado por el mismo panel de profesores, con la diferencia de que los exámenes se realizan por parte de funcionarios de la Junta en los servicios centrales de Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos