http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

Asaja garantiza el apoyo a las Juntas Agropecuarias Locales si el domingo gana las Elecciones Agrarias

Asaja lamenta que el resto de organizaciones agrarias «no apoyen este tipo de asociaciones formadas por agricultores»

LEONOTICIAS León

La organización agraria Asaja de León ha hecho su aportación anual de mil euros como socia de la Asociación de Juntas Agropecuarias de León (Ajal), que por estatutos integra a las juntas agropecuarias de León y a las organizaciones profesionales agrarias que lo han querido.

Asaja garantiza que «si sigue ganando las elecciones agrarias por mayoría suficiente, como lo ha hecho desde 1997, las juntas agropecuarias locales seguirán teniendo todo el apoyo institucional y de servicios para desempeñar su actividad».

La Ley Agraria de Castilla y León reconoce también a las juntas agropecuarias locales la capacidad para promover el inicio de concentraciones y reconcentraciones parcelarias, y así lo hicieron siendo las primeras en promover el proceso de concentración parcelaria Oteros II.

Asaja lamenta que el resto de organizaciones agrarias «no apoyen este tipo de asociaciones formadas por agricultores que de forma voluntaria y democrática se unen para dotarse de servicios y tener una voz única para defender los intereses agrarios locales».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos