Borrar
Asaja considera insuficiente la ampliación del plazo para la solicitud única de la PAC

Asaja considera insuficiente la ampliación del plazo para la solicitud única de la PAC

Asaja estima en un 20% las horas perdidas por su equipo técnico por culpa de estos vacíos del programa de la Junta

ical

Viernes, 27 de abril 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la publicación este viernes por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la orden por la que se prolonga el plazo de solicitud única de la PAC 2018 del 30 de abril inicial hasta el viernes 11 de mayo, Asaja considera insuficiente la ampliación, ya que es cuatro días inferior al solicitado por la organización.

La orden refleja que ha habido varias razones que justifican esta ampliación, como la prolongada y grave sequía, que junto a las constantes lluvias de marzo y abril han dilatado la decisión sobre la siembra de los cultivos de primavera en Castilla y León.

Además aluden a la «adecuación de las herramientas informáticas a la declaración gráfica en general», algo que, a juicio de Asaja, «sí que hubiera podido evitarse si la administración hubiera tomado medidas de antemano». «Desde que se abrió el plazo, en el mes de febrero, detectamos fallos graves en la tramitación de las solicitudes, con mañanas prácticamente perdidas por la imposibilidad de acceder al programa informático oficial», afirman en un comunicado recogido por Ical.

Asaja estima en un 20 por ciento las horas perdidas por su equipo técnico por culpa de estos vacíos del programa de la Junta. «Un 20 por ciento significa casi 8.000 horas de trabajo que nuestro equipo, más de 120 técnicos repartidos por todo el territorio de Castilla y León, han dilapidado, teniendo que sacar adelante los expedientes doblando horarios y acudiendo fines de semana», critican desde la OPA.

Asimismo, la organización agraria también lamenta el tiempo perdido por los agricultores y ganaderos, que «en muchas ocasiones han tenido que volver a las oficinas para poder concluir sus expedientes, porque el día previsto fue imposible por los continuos fallos del sistema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios