Borrar
Asaja advierte a Azucarera que «no admitirá más ataques a los colectivos de las organizaciones agrarias»

Asaja advierte a Azucarera que «no admitirá más ataques a los colectivos de las organizaciones agrarias»

Para el sindicato agrario, «es necesario aclarar que la totalidad de la contratación de remolacha está en manos de la filial de Azucarera y de los colectivos de las organizaciones profesionales»

leonoticias

León

Sábado, 25 de noviembre 2017, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria Asaja sale al paso de las declaraciones efectuadas por parte de la filial de AB Azucarera (British Sugar), la empresa mercantil Agroteo S.A., quién «en boca de su directora ha amenazado con minar a los colectivos de remolacheros de las organizaciones agrarias para hacerse con el 60 por ciento de la contratación de remolacha en la zona norte».

Para Asaja, «es necesario aclarar que la totalidad de la contratación de remolacha está en manos de la filial de Azucarera y de los colectivos de las organizaciones profesionales, entre ellos el de Asaja, por lo que la estrategia de crecimiento de Agroteo S.A. tiene que pasar necesariamente por sustraer contratación a las organizaciones agrarias».

Asaja advierte a AB Azucarera «que si desde su empresa participada Agroteo, S.A. no cesa en el ataque a las organizaciones agrarias, se van a encontrar con que los productores se retiren de la interprofesional, y por lo tanto desaparezca la estrategia conjunta de defensa de los intereses remolachero azucareros de la provincia de León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios