http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

La Alianza UPA-Coag apoya la 'marea blanca' del sábado en Valladolid por las consecuencias para el medio rural

Imagen de archivo de una de las manifestaciones en defensa de la sanidad./
Imagen de archivo de una de las manifestaciones en defensa de la sanidad.

Denuncia las "enormes" carencias y reclama que no haya más recortes en el gasto sanitario

ICAL

La Alianza por la Unidad del Campo, que integran UPA y Coag, apoyará y respaldará el acto de protesta que tendrá lugar el próximo sábado 20 de enero en Valladolid en defensa de la sanidad, y que afecta todavía con más virulencia al medio rural de la Comunidad.

La organización agraria denunció que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el Gobierno autonómico dejan mucho que desear, desprotegiendo a los ciudadanos, limitando las plantillas de profesionales médicos, cerrando plantas y camas, con menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios, con listas de esperas más grandes tanto de atención médica como de operaciones, y en definitiva con decisiones si cabe más discriminatorias con el medio rural y con las zonas de montaña.

Bajo el lema "Nos duele la Sanidad", la Alianza se suma a las reivindicaciones que consideran un "verdadero despropósito" las actuales políticas públicas de sanidad que se están desarrollando en la Comunidad y que aseguró están afectando "muy seriamente" a los ciudadanos en general, pero "muy particularmente" a la población rural.

"Nuestra organización agraria no va a consentir que los ciudadanos de los pueblos castellanos y leoneses sean víctimas de políticas que poco a poco van introduciendo medidas a favor de la sanidad privada y desmantelando la sanidad pública, con cada vez menos inversiones y por lo tanto con más carencias y descenso en la calidad asistencial", señaló.

La Alianza hizo un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la gran concentración que tendrá lugar el día 20 en la Consejería de Sanidad, en Valladolid, para defender el sistema sanitario público, y de este modo exigir justicia social para las zonas rurales.

Finalmente, advirtió de que todo lo que sea recortar el gasto social, mediante la reducción de las prestaciones, supone poner en riesgo el Estado del Bienestar.

Contenido Patrocinado

Fotos