http://static.leonoticias.com/www/menu/img/campo-desktop.jpg

El aforo de Azucarera sube esta campaña en 200.000 toneladas

Imagen de un silo de remolacha./
Imagen de un silo de remolacha.

La compañía quiere crecer más tras la eliminación de las cuotas pero advierte que la climatología será determinante

LEONOTICIASLeón

Azucarera estima, atendiendo al adecuado periodo vegetativo en que se encuentra la raíz, un aforo de 1.807.529 toneladas de remolacha esta campaña, aproximadamente 200.000 toneladas por encima de lo recibido el año anterior. Una cantidad que podrá ser mayor siempre que el contexto climatológico del otoño y el invierno sea favorable.

El sector remolachero azucarero afrontará un nuevo contexto de mercado ante la desaparición de las cuotas de producción de azúcar en la Unión Europea, que, según Azucarera, "sin duda supondrá una oportunidad para crecer y consolidar al sector". Sin la limitación actual del sistema de cuotas, la intención de Azucarera es continuar creciendo, especialmente hasta 2020, para ser más competitivos.

Compañía remolachera

La campaña remolachera en la zona norte se iniciará el 3 de octubre en la fábrica de Toro y posteriormente en las molturadoras de Miranda de Ebro y La Bañeza. Como en anteriores campañas, desde Azucarera se están analizando las peticiones de los agricultores para adaptar las aperturas de las fábricas a sus necesidades y a la situación del cultivo. Azucarera y las organizaciones agrarias, reunidas en la mesa de fábrica de Toro, acordaron este calendario.

La compañía informó de que La remolacha ha evolucionado "bien" en las zonas que no se han visto afectadas por la sequía debido a que la siembra se realizó en el momento óptimo y con buenas condiciones. Sin embargo, algunas comarcas se han visto afectadas por las restricciones de agua que han influido en el desarrollo de la planta.

Monitorización constante

Los cultivos afectados se someten a monitorización constante por parte de los equipos técnicos de las distintas fábricas para proporcionar recomendaciones agronómicas que permitan hacer frente al déficit hídrico, así como para adaptar los planes de arranque durante campaña a las condiciones particulares de cada explotación agraria, señala un comunicado.

En relación a los rendimientos, Azucarera destacó que la meteorología del inicio del otoño y principio del invierno puede influir en la producción final. No obstante, la raíz muestra un "desarrollo adecuado en esta fecha y la expectativa es positiva", indicaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos