Borrar
La Junta «trabaja para que ningún agricultor ni ganadero» tenga problemas de liquidez a la hora de «abordar la nueva cosecha»

La Junta «trabaja para que ningún agricultor ni ganadero» tenga problemas de liquidez a la hora de «abordar la nueva cosecha»

La consejera de Agricultura y Ganadería expresa su «preocupación» por efecto de las inclemencias meteorológicas en el sector agropecuario

ical

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, aseguró hoy que, ante el efecto de las inclemencias meteorológicas en el campo, la Junta de Castilla y León trabaja para que no haya ningún agricultor ni ganadero con problemas de liquidez para poder abordar la nueva la nueva cosecha y recalcó que la Administración autonómica está muy pendiente de los datos que se registran en toda la Comunidad y que hace un seguimiento permanente de cada zona. Estamos buscando todas las alternativas para poner encima de la mesa todas las medidas de apoyo. Estas circunstancias se dan. Es mala suerte pero no podemos perder las ganas de trabajar por el campo, anotó.

Milagros Marcos hizo estas declaraciones en la Plaza de Toros de Toro (Zamora) después de inaugurar la Feria del Vino de Toro, en la que anunció la calificación de excelente otorgada por 85 expertos a la añada de 2016. Estamos preocupados por la sequía, el granizo y las heladas. Es un año malo para el campo pero eso no nos tiene que restar ilusión ni salir de nuestro marco de trabajo e impulso al sector, señaló. Dependemos del tiempo y contra eso no se puede luchar pero la Junta trabaja para que o haya, agregó.

Por último, hizo hincapié expresó su confianza en que los intensos trabajos y las permanentes reuniones desarrolladas en contacto con instancias europeas den su fruto para paliar la situación del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios