Borrar

Unidos Podemos exige créditos blandos para que los agricultores de La Cepeda afronten los daños de las heladas

Se trata de una propuesta que parte de afiliados de IU-Astorga en la Cepeda y que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con Unidos Podemos

leonoticias

Miércoles, 24 de mayo 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada leonesa de Unidos Podemos Ana Marcello, presentó en el congreso de los Diputados una batería de preguntas centradas en los daños en el cultivo ocasionados como consecuencia de las fuertes bajadas de temperaturas.

Se trata de una acción conjunta de Podemos e IU-Astorga, que parte de una demanda de las personas afiliadas a esta última en la Cepeda, para reclamar al gobierno ayudas a los agricultores perjudicados. Por supuesto, nuestro propósito es que dicho compromiso se extienda al restro de las zonas afectadas.

Esta acción conjunta parte de la voluntad de coordinar sus iniciativas, acordada tras la reunión mantenida en 20 de abril por la coordinadora provincial de IU, Eloina Terrón, con la diputada de Podemos, Ana Marcello, reunión a la que también asistió el coordinador de la asamblea de IU-Astorga, José María Jáñez.

Y es que, entendemos que cuando se dice que para Astorga las comarcas son fundamentales, esta afirmación tan razonable no se debe quedar en la retórica. Por eso pedimos al gobierno de España que tome partido y defienda con medidas reales al sector primario ante esta situación tan complicada para el sector agrícola de nuestro entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios