Borrar
Efectos de la sequía en un viñedo.
Upa-Coag pide que la Consejería flexibilice la aplicación de la normativa de la PAC por la «extrema sequía»

Upa-Coag pide que la Consejería flexibilice la aplicación de la normativa de la PAC por la «extrema sequía»

La Alianza solicita el aprovechamiento a diente o siega y laboreo profundo de las parcelas afectadas por la falta de agua sin esperar a las fechas habituales

ical

Lunes, 22 de mayo 2017, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza UPA-COAG solicitó este lunes a la Consejería de Agricultura y Ganadería que flexibilice la aplicación de la normativa de la Política Agrícola Común (PAC) que impone determinados requisitos productivos y, por lo tanto, adopte medidas excepcionales, como consecuencia de la «extrema sequía» que sufre la Comunidad que «ha dado al traste» una parte importante de la cosecha de este año.

De aquí que las organizaciones agrarias demanden medidas extraordinarias con un Plan de Rescate Integral por parte de las administraciones competentes como el permiso oficial para el aprovechamiento a diente o siega de herbáceos que ya no van a ser ni cosechados para grano ni segados para forraje. También piden que el laboreo profundo de las parcelas afectadas por la sequía no tenga que esperar a las fechas habituales.

La Alianza reclama que estas labores excepcionales de volteo no supongan penalización alguna en las ayudas directas, agroambientales y ecológicas por los controles de campo que pudieran realizarse de julio a septiembre.

Además pide por escrito a la Junta que se considere un adelanto en las fechas de cosecha que son de obligado cumplimiento en el contrato agroambiental de agroecosistemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios