Borrar
Cultivo afectado por las heladas.
La unidad de análisis de la situación de los cultivos afectados por la sequía y las heladas tardías se constituye este miércoles

La unidad de análisis de la situación de los cultivos afectados por la sequía y las heladas tardías se constituye este miércoles

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, recuerda la importancia de contar con un seguro agrario

ical

Miércoles, 3 de mayo 2017, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, aseguró que este miércoles se creará, en el marco de la Comisión Regional de Segumiento, una unidad de análisis de la situación de los cultivos afectados por la sequía y por las heladas tardías. Así lo señaló momentos antes de participar en la inauguración de la Jornada 'Marketing & Wine Summit' que se enmarca dentro del Concurso Mundial de Bruselas y que se celebra a lo largo del día de hoy en la Cámara de Comercio de Valladolid.

La consejera recordó que todos están preocupados, tanto por la sequía como por las heladas tardías que han afectado a distintas superficies de viñedo. Para paliar estos daños, aseguró, la Junta trabaja de la mano del Ministerio de Agricultura que es quien tiene las competencias en materia hídrica. No obstante, con la creación de esta unidad se analizará la situación de riesgos de todas las zonas después de evaluarlas.

Esto, dijo, es un punto de partida y un análisis para establecer los criterios para ayudar al sector dentro de los márgenes porque se trata de «una situación nacional», que afecta a todos el país y que habrá que analizar dentro de la comisión de seguros, donde recordó que las administraciones aportan el 35 por ciento de los seguros agrarios. «Vamos a hacer el análisis y esperemos que estén asegurados».

En este sentido, lanzó un mensaje sobre la importancia de que los agricultores tengan asegurado su negocio porque es «fundamental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios