Leonoticias

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.
La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. / Cacho

La Junta resalta que hay una colaboración «absoluta» entre las administraciones para paliar los efectos de una sequía «histórica»

  • Milagros Marcos asegura que las tres próximas semanas serán decisivas para el futuro de la cosecha en toda la Comunidad

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, resaltó este jueves que existe una colaboración absoluta entre las administraciones para paliar los efectos de una sequía, que calificó de «histórica», y para poner en marcha los mecanismos de ayuda que contempla la ley para los agricultores y ganaderos afectados.

Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, además de agradecer a la ministra de Agricultura Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, su «sensibilidad» por haber iniciado ya la tramitación de un decreto de sequía para la cuenca del Duero, destacó que las próximas tres semanas serán decisivas, aunque matizó que la situación ya es muy comprometida para algunos cultivos.

La portavoz también apuntó que se trata de un problema generalizado en toda España y que los meteorólogos empiezan a hablar de una sequía similar a la registrada en el año 1992.